COMOPA

Para recibir más información sobre nuestros productos y servicios, por favor contáctenos. Atenderemos su requerimiento a la brevedad.

icon_widget_image Lunes-Sábado: 7am a 6pm; Dom: Cerrado icon_widget_image Oficina principal en Caracas Plantas en Valencia y Guarenas icon_widget_image (+58) 212 285.3150 (+58) 412 170.7226 icon_widget_image info@comopaca.com proyectoscomopa@gmail.com

ENCAPSULADO
DE ASBESTO

Encapsulamiento de
de ASBESTO/AMIANTO
con Corcho Proyectado Thermocork®

Rehabilitación de techos, paredes y tanques para agua

El encapsulado de asbesto* consiste en crear una superficie de corcho proyectado que cubra totalmente la placa o el techo, evitando el deterioro y la erosión para evitar el desprendimiento de las fibras de amianto.

La aplicación del Revestimiento de Corcho Proyectado, es una excelente solución para el encapsulado o encapsulamiento de techos paredes y tanques para agua hechos de asbesto con un costo económico, muy inferior conforme a la opción de retirada y reciclaje.

Para garantizar la impermeabilidad de los techos es recomendable usar un material elástico, flexible, resistente al frío y al calor, y a la radiación solar.

El corcho proyectado Thermocork®, certificado bajo la norma italiana UNI 10686:1998, además de ofrecer todas esas funcionalidades, aporta un valor estético a su hogar.

Algunos USOS del Corcho Proyectado:

Utilizado como sistema encapsulante de asbesto*-cemento.

Impermeable al agua de lluvia.

Permeable al vapor de agua: Evita condensaciones superficiales.

Flexible: Evita la aparición de fisuras por retracción.

Corrector térmico: Puede minimizar o eliminar puentes térmicos.

Aislante: Puede reducir la reverberación y el ruido.

Ecológico: Respetuoso on el medio ambiente.

Como habíamos indicado anteriormente, Thermocork® puede ser empleado en múltiples soportes, tanto en interiores como en exterior, tales como: Uralita, hormigón, acero, ladrillo caravista, mortero de cemento, enlucidos de yeso, placas de yeso laminado, chapas grecadas, entre otros.

Interesados enviar un mensaje a comoparepresentaciones2020@gmail.com y con gusto responderemos sus interrogantes. 

Agradecidos por tu interés!!

*El asbesto o amianto, es el nombre de un grupo de minerales fibrosos que están presentes en la naturaleza y son resistentes al calor y la corrosión. 

El Instituto Tecnológico de Rocas Ornamentales y Materiales de Construcción (INTROMAC) de España, ha otorgado a THERMOCORK (un revestimiento de corcho natural de alcornoque de alta calidad y baja densidad aplicado mediante proyección) un certificado que acredita que este producto cumple los requisitos de la Norma italiana UNI 10686:1998 ‘Rivestimenti incapsulanti per lastre in cemento-amianto. Requisite a metodi di prava’*.

Esta norma, única a nivel mundial, detalla los requisitos, procedimientos de ensayo y criterios de aceptación de revestimiento encapsulante para plaquetas de fibrocemento con amianto.

*UNI 10686:1998 ‘Recubrimientos encapsulantes para losas de amianto-cemento. Requisas a los métodos de prava’

 

Desmontar o Encapsular el asbesto

El asbesto, también conocido como amianto, fue muy popular en el siglo XX, conocido por sus cualidades aislantes y resistentes al calor. Se utilizó para el aislamiento y la protección contra incendios en innumerables edificios, pero fue a principios de los años 70 cuando se hicieron evidentes los riesgos para la salud asociados con el polvo de amianto.

En resumen, la exposición a las fibras de asbesto puede causar una serie de problemas, incluidos la asbestosis y el mesotelioma.

Sin embargo, también es un riesgo para los ocupantes de las edificaciones donde se ha utilizado. Una vez que el asbesto falla, comienza a descascararse, liberando fibras dañinas en el aire.

Dado que tiene una vida útil de aproximadamente 60 años y que el uso de asbesto alcanzó su punto máximo en la década de 1960, eso hace que la próxima década sea crítica.

Una vez que se deteriora el asbesto, es extremadamente peligroso e imposible de reparar. Es por eso que la eliminación es necesaria. Pero con todo lo anterior en mente, la remoción de asbesto es compleja y peligrosa.

Los materiales recubiertos con asbesto pueden liberar fibras cuando se quitan, lo que hace que la remoción de asbesto sea un trabajo especializado.

Dada la peligrosidad del asbesto se hace imposible de reparar y su eliminación se hace necesaria, siendo igualmente compleja y peligrosa su remoción. Los materiales recubiertos con asbesto liberan fibras cuando se retiran, lo que hace que la remoción de asbesto sea un trabajo especializado con un personal debidamente protegido, lo que conlleva gastos considerables.

Afortunadamente, en los últimos años se ha desarrollado una alternativa a la eliminación de amianto/asbesto: encapsulamiento con corcho proyectado para evitar que las fibras se liberen y desarrollen su efecto tóxico.

También es un procedimiento complejo que consiste en realizar un revestimiento especializado a base de corcho para encapsular las fibras de amianto, brindando seguridad a largo plazo y protección vital para cualquier persona que interactúe con las instalaciones que tengan base de asbesto.

Un revestimiento proyectado de corcho Thermocork® puede recubrir asbesto de manera segura para las generaciones venideras, también ofrecemos una garantía de 15 a 20 años como estándar, para brindarle total tranquilidad.

 

Compartir